“Si un hombre no sabe a qué puerto navega, ningún viento es favorable”

Captura de pantalla 2016-03-25 a las 17.59.08Llevo varios días diciendo que tengo que retomar el blog, pero el cansancio y el Ministerio del Tiempo me lo impide. Creo que ha llegado el momento de desempolvar este lugar. Si, era de recetas, pero como todo en esta vida, puede cambiar. Llevo bastantes meses fuera de mi casa (lo que muchos ahora llaman zona de confort– ¿Puedo ahora que he dicho la palabra dedicarme a dar conferencias?) y lo que queda.

Este distanciamiento no es en balde, ni con el objetivo de vivir nuevas experiencias que enriquezcan mi vida y me formen como ser humano (excusa comodín que muchos utilizan para alejarse de su hedionda vida). El objetivo realmente no viene al cuento, tampoco es interesante, pero si su recorrido. Yo, por suerte, nunca me he encontrado perdido en la vida (recemos devotos de la Semana Santa para que así siga siendo. Después de las fiestas, Cristo no tiene tanta importancia para la mayoría). Pero no es por nada en especial, ni por la Gracia Divina, es simple y vulgarmente porque tengo marcado un objetivo. No tiene más historia. Cuando no sabes el lugar al que quieres dirigirte, qué camino debes de tomar.

Y ojo “cuidao”, que vagabundear no es malo. El problema es cuando llevas demasiado tiempo dando palos de ciego. Mientras tanto, bien. Dicho esto prosigamos. Teniendo claro cual es el objetivo, solo queda tomar uno de los cientos de caminos (misericordiosos, que para eso muchos están de vacaciones esta semana) que te llevan hacia él. Saber que habrán palos en la carretera, y más complicado aún, sabiendo que habrá gente que te los coloque, simple y llanamente por joder. Si, queda mal decirlo, pero es una realidad. Podemos pensar que es por envidia, por su propia frustración de que ellos no consiguieron lo que ven que tu puedes hacerlo, y mil historias más. La única realidad objetiva, es que son unos cabrones.

Pero oye, no hay mal que por bien no venga (bendito refranero español). Yo, les doy gracias. Es más, les invito a que sigan, igual se cansan. Porque de lo que estoy seguro es que mi objetivo será el mismo. Una de cal, y otra de arena (joder, hay refranes para todo). También están las personas que te ayudan, que muy poco o nada se habla de ellas en esas dichosas charlas más repetidas que el Quixote. Siempre hablando de las personas negativas, que si la bombilla (coño, que estamos en la época del led), el árbol, el coche (para quien tenga) y un largo etc bastante aburrido.

Total, que se me calientan los dedos y al final esto puede terminar en un onanismo de mucho cuidado. Gracias. Gracias a todos los que me han ayudado a enfocar mi camino, los que lo estáis haciendo y los que lo haréis. Sin vosotros, sería mucho más largo, duro (no, si al final ya verás) etc. Personas que confían en ti sin apenas conocerte. Las mismas que cuando la jorobas, palmadita en la espalda y “no te preocupes, nadie nace enseñado. La próxima te saldrá mejor, estoy seguro”. Creo que esa es la frase más bonita que te pueden decir. Confianza en ti y en tus capacidades. Aunque no lo sepan, ellos están formando parte del objetivo. Gente que hacía meses ni te conocían, que fácilmente pasaban al lado tuya por la calle y no te saludaban (sería bastante extraño una persona que fuera por la calle saludando a todo el mundo), y hoy, son parte de tu familia.

Lo único que deseo, es que su esfuerzo (si, a veces es un suplicio aguantarme) tenga recompensa por mi parte. Si llego, que espero llegar, y estoy seguro que llegaré al objetivo, mi recompensa será suya. Más suya que mía, porque ellos se sumaron a mis ideales de forma altruista, y verdaderamente, sin saber que perseguía un objetivo, con una fe ciega que esa si es digna de admirar.

Espero no defraudaros

Publicado el 25 marzo, 2016 en Inicio, Popurrí y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

