Dim Dum rellenos de bechamel, foie y setas shiitakes

Dim Sum de bechamel, foie y shiitakes

Dim Sum de bechamel, foie y shiitakes

Lo prometido es deuda, y aquí os dejo la receta que el jueves pasado hice en Tarde de Perros en romMurcia.

Dim Sum de bechamel, foie y shitakes.

Ingredientes:

Bechamel

Shitakes

Foie de pato

Masa de empanadillas

Sal

Aceite

Salsa agridulce.

La receta es bien sencilla. En un cazo añadimos la bechamel (comprada o casera) y dejamos que coja temperatura. Cuando empiece a burbujear añadimos tacos de foie y comenzamos a remover con el objetivo de que se deshaga. Por otro lado debemos de tener anteriormente un bol con agua caliente, en el que hemos añadido las setas deshidratas (en el caso de que no sean frescas). Pasados diez minutos las retiramos de ese agua (no tirar el agua, ya que nos puede servir para hacer una sopa miso) y cortamos el pie de la seta. Debemos hacer este paso ya que el tronco queda muy duro y desagradable al masticar. Cortamos las setas en juliana y le damos un pequeño salteado en una sartén con un poco de aceite de no más de 3 min. Después, las añadimos al cazo con bechamel. Removemos cuatro minutos más y estará listo nuestro relleno.

Vertemos todo el contenido del cazo en moldes para cubitos. Una vez hecho este paso mantendremos este molde en el congelador hasta el momento que queramos servir los Dim Sum.

Este paso lo podemos hacer incluso varios días antes de cuando tengamos previsto servirlo. Será una forma de quitarnos trabajo de encima y aligerar el momento de la comida/cena. El resto de pasos son muy sencillos. Para hacernos una pequeña idea, si tenemos pensado dar este plato a las 21:30, a las 20:30 comenzamos con el montaje final.

Con la masa de empanadillas lista lo único que debemos de hacer es sacar el molde del congelador, retirar una pieza y situarla en el centro de la masa. Posteriormente la cerramos como un saco y listo. Cuando tengamos unas cuantas preparadas lo siguiente será cocerlas en la vaporera. En el caso de que no tengáis (como yo) un truco es utilizar el mismo cazo utilizado para la bechamel. En el centro pondremos un vaso pequeño de chupito y encima de este un pequeño plato de café. Añadimos 3 dedos de agua y lo pondremos al fuego. Así de sencillo sería tender una “vaporera” casera. Los Dim Sum los colocaríamos en el plato pequeño con un poco de aceite y lo dejaríamos cocer unos cinco minutos. Cuando esté transparente retiramos. Calculando, como mucho, podríamos estar a las 20:45 con todos nuestros Dim Sum cocidos. Pues cinco minutos antes de la cena lo único que deberíamos de hacer es darles un pequeño salteado, con un poco de aceite y fin. Una receta de diez que no dejará indiferente a nadie. Le podemos añadir cualquier salsa por encima, yo lo hice con un poco de salsa agridulce, pero eso ya es cuestión de gustos. Espero que les guste.

Borja Inclán Alcaraz

Anuncios

Publicado el 24 noviembre, 2014 en Inicio, Recetas y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: