Tagliatelle con setas

Receta Tagliatelle con setas. La Primera Cena

Receta Tagliatelle con setas. La Primera Cena

Pues bien, después de mucha inactividad en el blog vuelvo para ofreceos una receta que me encantó cuando la hice. Me estoy volviendo un seguidor de las setas, lo malo, su estacionalidad. Mientras queden hay que disfrutarlas. Receta sencilla, fácil y económica, si fuera de cualquier otra forma no tendría cabida en este blog. Vamos con ello!!!

Para hacer esta receta necesitaremos: 100g de tagliatelle por persona, aceite, 3 dientes de ajo, un poco de panceta y setas variadas. En mi caso utilicé champiñones, shiitakes y nameko.

 

1º Ponemos a hervir la pasta según nos indique el fabricante. Ya sabéis que tenéis que dejarla “al dente“. Que el corazón del tagliatelle muestre un poco de resistencia.

 

2º En una sartén ponemos un chorro de aceite generoso, la panceta y los dientes de ajo a fuego lento con el fin de que el aceite coja sabor. Cuando este dorado retiramos la panceta y los ajos, aumentaremos el fuego a tope y  añadiremos el conjunto de las setas que las habremos limpiado anteriormente. Conforme pasa el tiempo podemos ver como van soltando un poco de agua, pero es lo normal cuando se cocinan estos ingredientes. Cuando esté dorado retiramos del fuego.

 

3º La pasta tiene que estar lista (en este punto hay que remarcar que todos los ingredientes tienen que estar listos a la vez o antes de la pasta. Nunca hay que dejar reposar la pasta). En la sartén añadimos los tagliatelle con un buen chorro de aceite para saltearlos durante 2/3 minutos. Una vez pasado ese tiempo emplatamos, espolvoreamos  queso parmesano, un poco de orégano y rematamos con un poco de aceite de oliva.

Receta Tagliatelle con setas. La Primera Cena

Receta Tagliatelle con setas. La Primera Cena

Tendremos en no más de 10/15 min una receta fácil, barata y sencilla que todo el mundo puede hacer.

 

Espero que les guste.

 

Un saludo

 

Borja Inclán Alcaraz

Anuncios

Publicado el 6 mayo, 2014 en Recetas y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: