Ceviche de gamba blanca

ceviche gamba blanca

ceviche gamba blanca

Hola a todos de nuevo, hoy toca una nueva receta sencilla, fácil y barata. En un primer momento puede parecer que hacer un cevivhe es bastante arduo pero nada más lejos de la realidad. Sí lo hago yo es que es fácil, no hay más que hablar. Es un plato típico de Perú. Como la paella en España para hacernos una idea. El razonamiento lógico de este plato es sencillo. Pescado o marisco, abundante en aquellas tierras, es “marinado” con un cítrico, lo que hace que el producto se haga lentamente. El pescado blanco es el más utilizado para esta elaboración, pero alguno azul también valdría. Un jurel, sardina, lubina, chipirón, gamba roja… Los muy grasientos, como el emperador, no son recomendables.

 

Para esta receta necesitaremos unas tres o cuatro gambas por ración. Pimiento verde. Cebolla. Ajo tierno. Perejil/cilantro. Un limón y la ralladura de una naranja. Un aspecto importante es la necesidad de que todo esté frío.

 

 

1º Debemos limpiar la gamba. Quitar cáscara y con el cuchillo bien afilado hacer un corte en la espalda a lo largo de la misma. Veremos que saldrá la tripa fácilmente. Es importante quitarle esta parte porque de lo contrario quedaría un regusto poco agradable a la hora de comerla.

 

2º Una vez limpiadas las gambas trocearemos la cebolla en semiaros, el pimiento en juliana y el ajo tierno en cuartos. En un bol frío añadiremos las gambas y una pizca de sal.  Posteriormente el jugo del limón junto con el resto de ingredientes. Removeremos y en cuestión de minutos veremos cómo el color de la gamba tercia a blanco. Le podemos dar un golpe en el congelador de apenas un minuto.

 

3º Una vez pasado ese tiempo solo queda emplatar y añadir el perejil o cilantro, según gustos y la ralladura de naranja.

 

Lo dicho, una receta fácil, sencilla y sin ninguna complicación. Es ideal para los entrantes o degustarlo entre plato y plato. Comenten para poder ir mejorando y aporten sus ideas. Siempre serán bien recibidas.

 

Un saludo

 

Borja Inclán Alcaraz

 

Pd: Esta receta la hice utilizando ingredientes que me encontré por casa. Algún día lo haremos al más puro estilo peruano

Anuncios

Publicado el 24 marzo, 2014 en Recetas, Tapas y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: