Pizza de masa fina y crujiente al estilo carbonara

Pizza carbonara

Pizza carbonara

Hay tantas masas de pizza como personas en este mundo. Bueno, quizás no tanto, pero lo cierto es que si buscáis en google “receta de masa para pizza” os saldrán 1.310.000 resultados. Iré haciendo distintas masas de pizza, y espero que algún día me digáis cuál os ha gustado más. La primera que haré es la más sencilla que he encontrado. Agua, aceite, sal y harina. Fin. Quizás no sea una masa “bonita”, estas que son enormes y eróticamente esponjosas. Es sencilla,barata y terriblemente buena.

1º Necesitaremos 400g de harina de trigo. 200ml de agua. Sal. Aceite. Fin de la cita

2º Metemos en un bol la harina y hacemos un agujero donde volcaremos el agua previamente calentada. Añadiremos un chorro de aceite generoso y sal. Nada de pellizcar el salero y tirarlo en la masa. Es importante que tenga sabor, no mucho, pero que tenga.

3º Amasamos durante tres o cuatro minutos hasta que la masa no se nos pegue. Dependiendo de la harina, humedad y temperatura, quizás la masa te pida un poco mas de harina o agua. Modificar ligeramente las cantidad no tendrá un impacto muy importante en el producto final.

4º Dejamos reposar la masa durante unos 15/20 minutos en el mismo bol tapado. Una vez transcurrido este tiempo partimos por la mitad la pelota de masa y enharinamos la encimera donde trabajaremos. Un rodillo no vendría mal para esta labor. Es fácil y sencillo lo que toca ahora. Expandir la masa según nuestro gusto. Podemos hacer la pizza cuadrada o redonda. Notaréis que la masa ofrece gran resistencia, es una masa “dura” pero es normal.

5º Una vez la masa trabajada la pasaremos a la bandeja para posteriormente meterla al horno. Aquí es cuando cada uno le echa lo que tiene en la nevera y despensa. En mi caso tenía nata, bacon, cebolla y queso. Pues nada, manos a la obra. Añadimos una capa generosa de nata, encima el bacon y cebolla para terminar coronando con el queso.

6º Es importante que el horno se encuentre a toda la temperatura posible, si su horno llega a 220º estupendo. Póngalo a esa temperatura. Yo suelo poner la bandeja lo más abajo posible del horno, justo encima de la resistencia. Eso hará que la base se haga rápidamente para posteriormente, subirla a lo más alto para que se gratine el queso y bacon.

7º Cuando esté al gusto solo hace falta sacar, cortar y comer.

Pizza carbonara

Pizza carbonara

Muchas gracias por leer. Cualquier duda, sugerencia u opinión será bien recibida para internet mejorar en el próximo post.

Un saludo

Borja Inclán

Anuncios

Publicado el 14 marzo, 2014 en Inicio, Popurrí, Recetas y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Waaaowwww, tu Pizza tiene una pinta Fabulosa. Probare en hacerla estos días, y ya te diré que tal me ha salido. Si quieres pásate por mi blog
    ( http://angiesblogdecocina.wordpress.com/ ), aunque hace poco que empezado a escribir pero ya tengo alguna que otra receta, y entre ellas también de Pizza …

    Saludos Angie ♥

    • Hola Angie, muchas gracias por todo!!! Ya he visto tu receta y está genial la Pizza México. La haré un día y te diré qué tal me ha salido. Genial tu blogg.

      Besos =)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: