Tallarines con setas al vino tinto y nata

Tallarines con setas al vino

Tallarines con setas al vino

Bueno toca nueva receta, esta vez he elegido una pasta. Tallarines con setas al vino y nata fresca, una receta fácil, sencilla y sin mucha complicación. La idea de esta elaboración es porque vi una receta de setas con un vino tinto y pensé que podía quedar bien junto a una buena cantidad de pasta y nata. No me equivoqué, bastante acertada la idea en mi opinión. Espero que la hagáis vosotros y me contéis qué tal.

Para poder realizarla necesitaremos tallarines (100 g por persona), setas (en este caso elegí champiñones), nata fresca (o nata simplemente), vino tinto (que sea algo dulce, un Oporto vendría perfecto. En Murcia el problema es que son un poco fuertes y entonces no saldría igual), miel, vinagre y bacon.

1º Ponemos la pasta a cocer según nos indique el fabricante. Mientras tanto en un cazo ponemos aceite, lo ponemos al 3 o 4 si tenemos vitro  y añadimos el bacon troceado. El objetivo es que el aceite coja el sabor de la carne, por ello lo ponemos a fuego suave. Cuando esté dorado retiramos el bacon y añadimos los champiñones mientras ponemos el fuego a tope. Veremos que comienza a soltar agua pero sin ningún problema, la dejaremos ahí, es puro jugo de “champis”. Añadiremos un buen chorro de vino y dejaremos que reduzca. Cuando lo haya hecho  a la mitad añadiremos un poco de miel y vinagre, pero sin excesos. Removemos y probamos. Todo debería de quedar al gusto. Salpimentamos y estará listo. La cantidad de vino, vinagre y miel dependerá del vino que utilicemos.

2º La pasta ya debería de estar perfecta, recomiendo dejarla al dente aunque luego digan que le falta tiempo. Está mucho mejor si ofrece un poco de resistencia. Los “champis” tendrían que estar también, con ese toque oscuro que les caracteriza. Y la nata atemperada.

3º Hora de emplatar: Pondremos los tallarines y dejaremos un hueco en el centro. Dentro de este añadiremos los champiñones con el jugo de vino, reservando un poco para colocar después. Bañaremos con nata y mancharemos con algunas gotas de ese jugo que hemos guardado. Pondremos el bacon encima y un poco de cebollino. Estará listo para comer

Lo dicho, otra receta fácil y sencilla. Bastante barata sea dicho. Ya saben, comenten y comenten para poder ir mejorando gracias a ustedes. No se corten.

Un saludo

Tallarines con setas al vino 2

Tallarines con setas al vino 2

Anuncios

Publicado el 8 marzo, 2014 en Recetas y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: