Champiñones estilo strogonoff

Champiñones estilo strogonoff

Champiñones estilo strogonoff

Hoy toca presentar la segunda receta de este humilde blog. Se trata de unos champiñones al estilo strogonoff. Algo muy sencillo, con productos que siempre hay en la nevera. Y lo más importante, fácil de hacer. Para hacerlos únicamente necesitaremos los siguientes ingredientes:

Crema de nata (o cualquiera de los múltiples nombres que tiene)

Champiñones

Mostaza (ya sea la típica Dijon en grano o la de toda la vida, mostaza al fin y al cabo)

Perejil

Cebolla

Ajo

Aceite

1º Calentar en un cazo con un poco de aceite y dejar que coja fuerza. La cebolla la hemos picado con un corte a la brunoise y el ajo en trozos pequeños. Cuando el aceite esté bien caliente echamos estos ingredientes. Los removemos y añadimos un poco de sal.

2º Cuando la cebolla tenga un color pochado, añadiremos los champiñones previamente pasados por agua. Dejaremos que se hagan con un fuego fuerte. En este momento veremos que sueltan bastante agua, pero sin problema. Ese agua es el que contienen los propios champiñones, tiene un sabor genial.

3º En este punto verteremos en un bol un buen chorro de crema de nata y un poco de mostaza. Es importante remarcar que la mostaza es un elemento muy fuerte, por lo que es fácil pasarse de cantidad y dejar la salsa totalmente derrotada.

4º Cuando los “champis” tengan un buen color añadimos al propio cazo la crema que hemos preparado antes. Es simplemente verterla en el cazo y quitar del fuero. Removemos bien para que todos los ingredientes que peguen bien y está listo para servirse.

5º Añadir al plato un poco de perejil por encima (en mi caso era perejil seco) pero funcionaría bien con uno fresco.

 

Espero que les guste la receta, ya saben, cualquier duda pregunten. Si creen que se puede mejorar en algo mucho mejor!!! Díganlo por favor, que de eso se trata, de mejorar =)

Champiñones estilo strogonoff

Champiñones estilo strogonoff

Anuncios

Publicado el 2 marzo, 2014 en Inicio, Recetas, Tapas y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: